Redes sociales

twitter facebook Youtube

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fotografía, luz y vida



El arte, la vida, la belleza, el amor y la luz está en todos lados, sólo hay que saber en qué momento captarlo. Me enorgullece presentarles en esta nota a quien a través del lente ha dejado impreso deliciosos paisajes, felices rostros, hermosos colores y la más pura expresión de la vida misma.

Gerardo Espinosa, mejor conocido como Gerar Dito comenzó estudiando cine en la Universidad de Guadalajara en 2011, pero con el paso del tiempo se inclinó por el arte de hacer fotografía en el año 2012, y ahora nos comparte su más sincera representación de lo que es mirar a través del lente:

“Pensamiento y Percepción de la Fotografía. Por Gerardo Espinosa

En este ámbito uno se desnuda ante la sociedad al mostrar una fotografía. Quiero decir con esto que la idea es aportar o proponer mediante una imagen lo que a uno lo mueve. Es tu particular forma de ver lo que te acontece e intentar plasmarlo en algo tangible, por medio de la sensibilidad y el manejo y comprensión de la luz. (La cámara solo es un vehículo que hace esto posible).
Es retratar tu realidad, pues. Es celebrar la vida que existe en los momentos, en los colores y su ausencia, en las texturas, en las líneas que convergen, en las formas, el movimiento, etc. Es celebrar, (a veces), la vida que existe incluso en la propia muerte.

Lejos de pretenciones me atrevo a decir que esta magia que existe en el poder fragmentar, jugar y manipular lo "real", me da la impresión de que los fotógrafos somos, (de alguna u otra forma), viajeros del tiempo. Y como viajero del tiempo es muy gratificante saber que a alguien le gusta tu trabajo, puesto que tu trabajo es un importante reflejo de quién eres.

Hasta ahora, en mi experiencia y como yo lo entiendo. Ésta es una de las formas más bellas de trascender y encontrar en uno mismo la Luz. Misma que será tu guía hasta que baje el telón y tu humanidad concluya.”

Sin más que decir, anexaré unas chingonas fotografías por este chico:






Por Brenda López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario