Redes sociales

twitter facebook Youtube

miércoles, 30 de octubre de 2013

Putrefacta belleza...todo en una



Hoy tengo la alegría de escribir en honor a quien honor merece, y al ser la única morena foránea me enorgullece presentar a alguien de mi tierra, a una excelente amiga, hermana, hija, estudiante y artista;  María Estefanía Hurtado González nació en la ciudad de  Zamora Michoacán un día de luna llena, un día en el que las almas más oscuras salen del inframundo para vengarse de aquellos que les hicieron daño, nació el día en que se sacrifica al cordero para ofrecerlo a Satán, nació un día de brujas, literal ehh...no es mamada, nació un día 31 de octubre de 1992, conocida como una de las personas menos mundanas que han pisado el planeta tierra, amante de la música, el arte, el cine, la literatura de terror, el gore, la poesía, la pornografía, las filias, la fotografía  el tabaco y conocedora de las cosas o datos más random que alguien se pueda imaginar.


Muchas personas dicen que la belleza y el estilo no pueden ser buenas combinaciones con la inteligencia, el conocimiento, la cultura y la actitud, se dice es poco frecuente o poco probable, pero esta mujer es la excepción a todos los casos, tal vez venga de otro planeta, o tal vez consumió alguna bebida radioactiva que desarrolló su inteligencia y su corazón en una máxima potencia.


Hoy mi amiga Fah como es conocida en el mundo de la artisteada Michoacana mantiene el mejor promedio de su generación como estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina de América en Morelia Michoacán y es conocida por sus excelentes trabajos de investigación, fotografía y prepara un cortometraje para "Tres dos unla" un concurso interno en donde se espera sea uno de los primeros lugares, pues las expectativas son realmente altas al estar ella como directora al frente de dicho trabajo.

Pero lo más importante y por lo que hago esta nota es porque Fah es una escritora nata, cualquiera que la conozca puede decir una y mil cosas sobre ella, pero si una característica o don se reconoce en esta mujer  es el de la escritura.



"Me gusta plasmar mis pensamientos sobre casi cualquier tema, siempre y cuando éste produzca gran impacto en mi persona, de otro modo me parecería imposible redactar algo con lo que no tengo relación alguna o contacto cercano. Me gusta escribir poesía, vagas reflexiones de índole existencialista, o cuentos breves. Todo depende del estado de ánimo en el que me encuentre a la hora de tomar el bolígrafo y una hoja de papel.  Mi inspiración proviene de diversos escritores  y pintores  como: H.P. Lovecraft, Leonora Carrington, Esao Andrews, El Marqués de Sade, Alfonsina Storni, Horacio Quiroga. La degeneración, la repulsión, el horror, el descontento social, el pesimismo, la tragedia, el olvido y la muerte son sin duda son de los tópicos por los que más me inclino a la hora de escribir. Siempre hay algo que contar acerca de ello, encuentro una singular  belleza en lo grotesco y lo burdo de la vida. Una de las cosas que más disfruto hacer,  es investigar sobre noticias o sucesos de personas con desviaciones mentales, me resulta totalmente interesante la manera en que opera su cerebro y las posibles consecuencias que puede ocasionar. Cualquier detalle sirve de inspiración para poder darle forma al texto.  Por otro lado, me apasiona en gran medida la fotografía post-mortem, espero algún día poder realizar algo similar al trabajo de Joel-Peter Witkin, sería para mi un gran oportunidad y sobre todo un honor."

2:OO en punto se despegan sus párpados
la voz infantil inhibe sus estados
ondas agudas rebotan en las esquinas
1,2,3 pasos hacia la dirección
un cuello con caireles marrones
inocente en pálidas facciones
suculenta criatura provocó tal afección

La temerosa voz sigue articulando
él se pregunta, por qué ella está llorando 
el cuerpecillo es tomado entre sus extremidades
latidos provenientes de su pulso agitado
con palmadas bajas modifican su estado
la toma de la mano buscando posibilidades
ella asiente y camina detrás.

Mueren las luces
suena el crujido de la puerta al cerrar
sus extremidades inferiores permanecen abiertas sin cesar
olor agrio del cuerpecillo bañado en rocío
él coloca su labios entorpecidos en aquella vestidura
palpando aquel frágil cuerpo que parecía frío
sollozos se escuchaban
sollozos sonaban
el individuo paseaba su rostro por cada rincón
un líquido repentino la ciega momentáneamente
sabor y textura desconocidos
algo se mueve y no se detiene en sus adentros
él le dice:” No temas, sé que te ha gustado
será el mejor de los secretos que hallas guardado.”

4:00 en punto
Limpió toda su figura y la arropó con dulzura,
se despidió con un beso locura
mientras la dejaba donde en un principio ella se encontraba
sin saber nunca más a donde él se encaminaba. 
HISTORIA DE UN PEDÓFILO
Autor: Fah Hurtado


Por: Estefanía Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario