Hermandad, pasión y vida es como Sandra Aviña deportista de corazón describe al ahora su deporte favorito, dándonos pie a escribir acerca de sus experiencias como jugadora de Rugby comenzaremos dando a conocer como es que ella inicia practicando este deporte, siendo algo ya muy importante en su vida el estar viviendo esta gran oportunidad.
Todo comenzó cuando Frania Casillas, amiga de Sandy, tuvo la iniciativa de formar el primer equipo femenil de Rugby en León... “Me encantó la idea de experimentar con un deporte completamente nuevo para mí y en realidad nuevo para todas las chicas que iniciamos en el equipo, por lo que acepté la invitación a ser partícipe de dicho proyecto” así que un día como cualquier otro, para ser exacta el 17 de mayo del 2012 fue cuando nació el equipo de las “Guerras” León con aproximadamente 15 chicas.
Las Guerreras más que un equipo, es una familia la cual le ha dado a Sandy la seguridad de seguirlo practicando, y siendo ya algo más que un estilo de vida... “A Guerreras le debo entre tantas cosas, ese amor que actualmente le tengo al deporte y la gran mayoría de la experiencia que he adquirido en el Rugby”. Pero claro que esto no pasaría sin la gran colaboración de los coaches Humberto, Ricardo, Juan y Toño, quienes han hecho que las Guerreras aún sigan pisando el campo.
Es momento de mencionar la parte que llena de orgullo esta nota, Sandy por su gran pasión a este deporte, ahora se encuentra en el equipo nacional “Las Serpientes”... “Sinceramente fue un proceso rápido comparado con lo que normalmente cuesta llegar a una meta de tal magnitud. El primer paso fue ser parte de la selección estatal de Guanajuato, con la que participé en las Olimpiadas Nacionales en 2012 en Guadalajara, Jal.” y fue ahí cuando Sandy se comprometió aún más haciendo que su visión como deportista creciera.
Tras una serie de pruebas, Sandy finalmente fue convocada al primer campamento de entrenamiento de la selección nacional, en donde comenzaron siendo 25 chicas de las cuales al final seleccionaron solamente a 16, siendo una de ellas... “Sin duda una experiencia increíble fue mi primer partido con la selección Nacional y todo lo que implicó viajar con las Serpientes, dicho partido fue en el torneo de Gate City en Estados Unidos y el hecho de portar la camiseta de México en otro país es una sensación inigualable”.
“El Rugby es un deporte excepcional, súper íntegro y a pesar de todos los tackles y golpes que se pueden ver en un partido, les aseguro que todo se lleva a cabo cuidando siempre a tu compañero y procurando su seguridad, sea de tu equipo o del contrario”, con estas hermosas palabras de la excepcional deportista y practicante Rugby, doy por concluida esta nota.
Por Brenda López




No hay comentarios:
Publicar un comentario